De lleno en fechas veraniegas, algunos ya habréis o estaréis disfrutando de días de vacaciones. Pero seguro que muchos otros, como un servidor, los tenemos aún pendientes, aunque cercanos.

Por eso, en esta ocasión, perdonad que me dirija hacia a aquellos que todavía tenéis que esperar unos días o semanas para desconectar del trabajo. Raro será que no tengas ya los planes hechos y solo te quede hacer la maleta hacia el destino decidido. Playa, montaña o ciudad, cualquier entorno es magnífico para disfrutar de las vacaciones.

Pero si por cualquier motivo todavía no tienes planes, permíteme que te plantee una alternativa, cuanto menos, de calidad, de mucha calidad.

Lo primero que te recomiendo es que en tu maleta no falte ropa cómoda, por supuesto de baño, pero mete alguna prenda de entre tiempo, que no te sobrará. De hecho, te voy a mandar a un lugar de clima subtropical, para ir dando pistas. Y tendrás playa y montaña, y a poca distancia uno de otro. Así que completa esa maleta con lo que veas más adecuado.

¿Ya te has imaginado cerrando la maleta? Genial. Pues coge tu coche, y aquí voy a ser algo exigente. Si dispones de un Audi tendrás muchas posibilidades de hacer bingo en este plan. Pero no importa si es otra marca u otro tipo de transporte. Conduce o trasládate hasta el aeropuerto más cercano, donde te estará esperando tu billete de avión, de Iberia para ser más exacto. Y, ¿dónde aterrizarás? ¡Pues para las Islas Canarias que te vas! Ese es el destino que he elegido. Bueno, no lo he elegido yo, más adelante te lo aclaro.

No está mal, ¿verdad? Pero te preguntarás dónde dormirás. También tengo plan para el alojamiento. Uno en el que no solo disfrutarás de las noches. Te propongo uno de los cinco establecimientos que Paradores de Turismo tiene en Canarias. Y que como describen en su web (https://www.parador.es/es/blog/paradores-canarios-en-el-corazon-del-eden), “constituyen una privilegiada base de operaciones para conocer las islas afortunadas y gozar del mejor clima del mundo”.

Viajes-maleta

Como verás, ¡es un planazo! Pero mi deseo de vacaciones puede ser más perfecto aún. Es verdad que en Paradores tendrás una amplísima variedad para disfrutar de la gastronomía local. Pero si un día te apetece ir de excursión y comer o merendar mientras disfrutas de la misma, mi consejo es que vayas a lo sencillo y entres en un supermercado Hiperdino, que seguro que tendrás uno muy cercano, ya que pertenece al Grupo DinoSol, establecido en Canarias, y te provisiones para la ocasión. O si prefieres parar lo justo a comer, mi propuesta es disfrutar de una pizza en alguno de los locales de Papa John’s que encontrarás en las islas.

Pues esta es mi alternativa de calidad si no tienes planes aún para tus vacaciones. Y te estarás preguntando, ¿por qué nombro Audi, Iberia, Paradores, Hiperdino o Papa John’s? Pues básicamente porque son algunas de las marcas que mejores experiencias ofrecen a sus clientes en sus sectores. O así es como lo han dispuesto los clientes al valorar sus experiencias con los principales proveedores en España durante 2021, a través del barómetro ISCX que Stiga realiza de forma continuada desde 2005.

Disponemos ya de los datos del estudio correspondientes al segundo trimestre de 2021, y además de las compañías nombradas, hay más líderes de otros sectores como Amazon, Canal de Isabel II, Repsol, O2, HBO, Cabify o Apple.

¿Quieres saber más sobre el ISCX y los resultados de los distintos sectores? En Stiga ponemos todo nuestro conocimiento, datos e información al servicio de las empresas para identificar los insights que ayuden a mejorar la experiencia de cliente.

Antonio Arjonilla

Antonio Arjonilla

Director de Desarrollo de Negocio

Contacto

Stiga Barcelona

Barcelona

Av. del Carrilet, 243
08907 L’Hospitalet de Llobregat

bcn@stiga.es
+34 933 176 144

Stiga Madrid

Madrid

Londres, 17
28028 Madrid

mad@stiga.es
+34 913 005 119

¿Hablamos?

Stiga Barcelona

Barcelona

Av. del Carrilet, 243
08907 L’Hospitalet de Llobregat

bcn@stiga.es
+34 933 176 144

Stiga Madrid

Madrid

Londres, 17
28028 Madrid

mad@stiga.es
+34 913 005 119

¿Hablamos?

Estate al tanto de las tendencias sobre experiencia de cliente:

Formamos parte de las principales asociaciones de Experiencia de Cliente, Calidad e Investigación de Mercados

logo
STIGA Logo
logo

Estate al tanto de las tendencias sobre experiencia de cliente:

Formamos parte de las principales asociaciones de Experiencia de Cliente, Calidad e Investigación de Mercados

STIGA Logo